Precio de viviendas de hasta S/ 82,200 reciben bono de S/ 17,500

Con la actualización de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el Bono del Buen Pagador (BPP) se elevó a S/ 17,500. Conozca los diferentes rangos de bonos que le correspondería de acuerdo al precio de la vivienda que comprará.

La meta de comprar una vivienda le roba el sueño a muchas personas, más aún si es que no cuentan con la inicial completa para acceder a dicho crédito. Sin embargo, con el Bono del Buen Pagador (BBP) pueden hacer realidad dicho objetivo.

Christian Ruiz, es uno de los peruanos que hace poco adquirió su departamento y viene pagando siete cuotas.

“El BBP ayuda a algunas personas a completar su cuota inicial. En mi caso, ya contaba con la cuota inicial así que me ayudó a incrementarla, de esta forma te sale menos la mensualidad que se paga”, refirió.

Si está interesado en comprar una vivienda a través del Fondo MiVivienda, ahora podrá acceder a través del Nuevo Crédito Mivivienda al BBP por un monto de hasta S/ 17.500.

De igual forma, el valor tope de la vivienda para acceder a este beneficio quedó fijado en S/ 304.100.

Si el valor de la vivienda está en el rango de S/ 57.500 hasta S/ 82.200, el valor del BBP será de S/ 17.500.

Para el caso de las viviendas cuyo precio oscile entre S/ 82.200 hasta S/ 123.200, el valor del BBP será de S/ 14.400.

Mientras que si la vivienda tiene un valor de S/ 123.200 hasta S/ 205.300, el BBP correspondiente será de S/ 12.900. Por último, si el valor de la vivienda es de S/ 205.300 hasta S/ 304.100, el BBP será de S/ 3.100.

Hay que indicar que los valores del BBP son actualizados por la variación de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Dichos rangos de los valores de las viviendas, cuya finalidad es determinar la aplicación del BBP, son actualizados producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana.

Las actualizaciones, tanto del BBP como del valor de las viviendas, son hechos en simultáneo una vez al año, a partir del siguiente día hábil de la publicación de los índices.

El BBP es una ayuda económica directa, no reembolsable, que se brinda a las personas que adquieren un producto MiVivienda, a través de las instituciones financieras intermediarias que cumplan con el pago puntual de sus cuotas.

Productos MiVivienda con BBP - 20180206

Requisitos para BBP

Pero ¿cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito MiVivienda? Según el Fondo MiVivienda (FMV), los requisitos son:

  • Ser mayor de edad (independientemente del estado civil).
  • Ser calificado por una entidad financiera a través de la cual se le prestará lo que necesita.

Aquí tenga en cuenta que la calificación depende de cada entidad bancaria. Por ejemplo, en el caso del BCP, uno de los requisitos es tener ingresos mensuales mayores a S/ 1.500 o US$ 400. El Scotiabank pide tener un ingreso mínimo de S/ 1.000 mensual en Lima y provincias.

El Fondo MiVivienda le podrá financiar como máximo dos veces; para ello, no deberá tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.

Dicho requisito aplica a su cónyuge o conviviente legalmente reconocido.

Cabe mencionar que solo uno de los créditos podrá contar con atributos o subsidios (en el caso del BMS aplicará lo indicado en su reglamento) adicionales.

No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional. Este requisito también aplica al cónyuge o conviviente legalmente reconocido o hijos menores de edad.

Debe contar con la cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que está entre sus planes comprar.

(Publicación e imagen de La República)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Precio de viviendas de hasta S/ 82,200 reciben bono de S/ 17,500 was last modified: febrero 9th, 2018 by ADI Perú
Categorías: Noticias de Interés y Noticias Destacadas.