Mujeres compran 40% de viviendas ecológicas

En proyecto “MiVivienda Verde” de San Juan de Lurigancho adquieren viviendas con tasa de interés preferencial de 6.99%.

En el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inspeccionó ayer un nuevo complejo habitacional en el que se puede hacer realidad el sueño del techo propio accediendo a créditos con una tasa de interés preferencial a solo 6.99%

Allí, Bruce informó que el 40% de los departamentos del primer proyecto de “MiVivienda Verde” en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron adquiridos por mujeres jefas de hogar y empresarias.

Tras inspeccionar el primer proyecto eco sostenible “Condominio Las Terrazas del Sol” en la Urbanización Campoy, el ministro Carlos Bruce detalló que este tendrá 858 departamentos distribuidos en 4 etapas y contará con grifería de bajo consumo (lavabos, ducha de baño y lavadero de cocina), baños con tanques, sistema de riego por aspersión para los jardines, lámparas LED en áreas comunes y viviendas, red de gas natural y calentador de agua eficiente.

Carlos Bruce - Diario Uno - 01

EMPRENDEDORAS

“Son 858 departamentos del proyecto, terminados hasta el momento 232 de los cuales el 40% lo han comprado mujeres, que son empresarias, emprendedoras y jefas de hogar”, precisó el ministro Bruce Montes de Oca.

En tal sentido, enfatizó que las mujeres deberían recibir la misma remuneración que perciben los hombres ya que cada vez más laboran en las mismas actividades, tanto en construcción como en otros rubros.

“Cada día que pasa hay más mujeres que trabajan en el sector construcción y las vemos laborando en obras en todo el país, y no solo en actividades con poco esfuerzo físico sino cargando carretillas o doblando fierros, es decir, las mismas actividades que los hombres y lo que tenemos que asegurarnos es que reciban las mismas remuneraciones”, indicó.

Construccion de Edificios 07

 

723 MUJERES

Un total de 52,090 mujeres venían trabajando en el sector construcción en todo el país, hasta el cierre del año 2017 y según data del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) 723 mujeres, de un total de 2,540 postulantes se presentaron al proceso de admisión 2018-1, realizado el pasado fin de semana.

El titular de Vivienda destacó que se están rompiendo los paradigmas de que “las mujeres no pueden trabajar en construcción civil porque es un trabajo de hombres. Poco a poco la causa de la igualdad se abre paso así como la erradicación del machismo, racismo y la homofobia que aún son taras en el Perú”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro Carlos Bruce rindió un homenaje a las obreras de construcción civil que participan en la edificación del primer proyecto ecoamigable “Condominio Terrazas del Sol”.

ALGO MÁS

Para mayor información sobre “MiVivienda Verde” en la “Vitrina Inmobiliaria” en el Jirón Camaná 199 (cruce con Conde de Superunda) Lima Cercado, de lunes a viernes: 9am a 6pm / Sábados: 10am a 2pm y al Fondo MiVivienda: 0800-12-200.

(Publicación e imágenes de Diario Uno)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS