En agosto se elevó en 105% la venta de viviendas económicas

El presidente de ADI Perú, Marco del Río Arrieta, informó que en agosto se vendieron 922 viviendas en Lima Metropolitana, lo cual representa un incremento de 90 unidades frente al mes anterior y evidencia una reactivación de la demanda.

De dicho total, especificó, 335 tenían un valor unitario menor a los S/300 mil, lo cual se considera dentro del rubro “iniciativas sociales” o económicas. Este grupo, que en la mayoría de casos se trata de obras financiadas con fondos público-privados, han elevado sus ventas en el último mes en 105% si lo comparamos con lo registrado en agosto del 2016 y un 44% con relación al mes anterior.

Marco del Río Arrieta explicó que esto ha sido posible en parte gracias a la salida a la venta del proyecto de Collique (Comas), en donde se concretaron 217 colocaciones. También han estado muy dinámicos Carabayllo, Callao y El Agustino.

Otras zonas que han tenido buena rotación en agosto y seguirán dinámicas en lo que resta del año, dijo, han sido San Miguel, Jesús María, Miraflores y Breña. A estos distritos se sumaría Lince, añadió, pues tiene buenas perspectivas para los próximos meses dadas las facilidades municipales para las obras de construcción.

(Publicación de El Comercio, imagen de El Comercio)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
En agosto se elevó en 105% la venta de viviendas económicas was last modified: octubre 9th, 2017 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.