¿Cuáles son los 10 distritos en Lima con mayor oferta de viviendas? (Fotogalería)

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios contabilizó el stock y la venta de viviendas nuevas en 27 distritos al mes de julio del 2017

El sector inmobiliario no está teniendo el desempeño que esperaba para el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La incertidumbre política y el bajo crecimiento económico, que afectaron al país en la primera mitad del año, han sido relacionados con las caídas del rubro mencionado.

Así, a partir de información difundida por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perù), vimos que en julio la venta de viviendas disminuyó 25% en comparación con el mismo periodo del 2016 —sólo 766 viviendas vendidas—; una caída influenciada por el mensaje presidencial y las expectativas políticas durante el mes patrio, según Marco del Río Arrieta, presidente del gremio. En abril, las expectativas de crecimiento del sector llegaban a 5% para el cierre del año.

ADI Perú compartió con El Comercio la información desagregada de stock y venta de viviendas por distrito, entre los cuales destacaron el distrito de Comas, con la mayor cantidad de viviendas vendidas, en tanto que el stock más grande de viviendas nuevas disponibles se encuentra en Jesús María, con un stock de más de 2.000 en el mercado.

Concentracion Ofertas Viviendas - 201708

(Fuente ADI Perú)

 

EXPECTATIVAS PARA EL SECTOR

El Fenómeno de El Niño costero y el caso Lava Jato fueron dos grandes golpes que la economía sufrió, particularmente, entre enero y mayo del 2016. Por ello, el estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) al cierre de este año se redujo a 2,8%.

Analistas del sector inmobiliario han coincidido en que ambos embates tienen que ver directamente con la baja confianza del consumidor, por lo cual la venta de viviendas no ha podido impulsarse ni retomar el camino que pronosticaba.

No obstante, en conversación con este Diario, Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, estimó que la venta de viviendas puede repuntar para el segundo semestre por dos razones: un mejor desempeño económico por las obras de reconstrucción en el país y una mayor inversión del Estado en infraestructura pública, dos puntos con los cuales el Gobierno se ha comprometido.

Mientras que Gino Layseca, experto en consultoría inmobiliaria, consideró que el impacto de la reconstrucción y la mayor inversión pública no se percibirá hasta el 2018, por lo cual en el segundo semestre mantendría el apagado ritmo visto hasta julio.

“En estos meses (el sector) va a tener que proyectarse para que todo se conjugue bien, pero no veo que pueda haber un gran cambio en niveles de venta de viviendas”, destacó.

Los pronósticos varían, pero los expertos señalan que la mejora de la economía es necesaria para que cualquiera de las proyecciones pueda cumplirse.

En la galería, podrás ver los distritos que tienen mayor oferta de viviendas disponibles hasta julio del 2017 y cuántas ventas lograron en dicho mes.

 

(Publicación e imágenes de El Comercio)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
¿Cuáles son los 10 distritos en Lima con mayor oferta de viviendas? (Fotogalería) was last modified: agosto 22nd, 2017 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.