C&J lanza su primer fondo inmobiliario

Para fortalecer su portafolio de proyectos, el Grupo C&J, en alianza con Blanco Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI)lanzará su primer fondo de inversión destinado a financiar, precisamente, proyectos inmobiliarios promovidos por C&J Constructores, una de sus cuatro unidades de negocio.

En exclusiva para (Dial), Jaime Rodríguez Larraín, presidente de directorio del grupo empresarial peruano, explica que el objetivo para esta primera apuesta es levantar US$20 millones de capital, dinero que servirá para financiar dos proyectos inmobiliarios: uno residencial y otro comercial, destinado al sector salud. “En el edificio multifamiliar, en Miraflores, se destinará 40% del fondo, mientras que en el proyecto de consultorios, ubicado en la avenida Guardia Civil, se invertirá el 60%. Este fondo se convierte en un vehículo para captar inversionistas a costos menores y dinamizar más el mercado inmobiliario. Estos dos proyectos son el primer paso”, detalla.

AL DETALLE Con relación al rendimiento que ofrecerá el fondo inmobiliario C&J, Fíerná Márquez, gerente de proyectos inmobiliarios de Blanco SA FI, estima que la tasa interna de retorno, después impuestos y gastos, será de por lo menos 15%.

“El fondo ya está constituido y desde mañana empezaremos a captar los fondos de los partícipes e inversionistas interesados para esta primera rueda de US$20 millones”, sostiene.

Conocedores del apetito de varios inversionistas, el ejecutivo estima que en tres meses levantarán la totalidad del capital suscritoy que podrán captar el interés de entre 70 y 80 partícipes, entre personas naturales y jurídicas decididas aaprovechar los altos rendimientos del sector inmobiliario.

Y aunque el primerfondo de C&J está orientado a la consolidación de dos proyectos inmobiliarios, Jaime Rodríguez Larraín afirma que la posibilidad de un segundo fondo es una idea que esperan concretar no solo para incrementar su portafolio de proyectos futuros, sino para asegurarse un mayor “bac klog”de terrenos.

Según el empresario, el segundo fondo de C&J vería la luz también de la mano de Blanco SAFI el próximo año. “Uno de los objetivos de este nuevo fondo es poder asegurar un mayor”backlog” de terrenos porque, con lo caros que están los terrenos en Lima, es muy complicado tener un banco extenso y con fondos propios, añade.

 

(Publicación de El Comercio, imagen de C&J)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
C&J lanza su primer fondo inmobiliario was last modified: octubre 10th, 2017 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.