Bancos se suman al impulso de proyectos de Techo Propio

Oportuno. Más peruanos deben tener acceso a vivienda.

El Fondo Mivivienda e Interbank firmaron un convenio de garantía de recursos del programa Techo Propio, el cual permitirá impulsar la labor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en beneficio de familias de escasos recursos.

Gracias al acuerdo firmado, Interbank garantiza la correcta ejecución de los proyectos inmobiliarios que forman parte del programa Techo Propio. Además, también resguardará el uso adecuado de los recursos del Bono Familiar Habitacional en dichos proyectos.

El Bono Familiar Habitacional es el principal beneficio de Techo Propio, el cual involucra un subsidio de S/ 33.200 para viviendas de hasta S/ 102.700.

Los proyectos inmobiliarios que cuenten con el respaldo de una institución financiera que tenga convenio con el Fondo Mivivienda permitirán acceder al bono de manera directa y en menor tiempo. En Arequipa, tras el sismo ocurrido, se prevé entregar hasta 566 bonos de S/ 43.497.

Hasta la fecha, las instituciones que tienen convenios con el Fondo Mivivienda son el Banco de Crédito del Perú (BCP), Caja Huancayo, Financiera TFC, Caja Sullana, Caja Raíz, Edpyme MiCasita, Caja Ica, Banco GNB y Caja Maynas.

(Publicación e imagen de La República)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Bancos se suman al impulso de proyectos de Techo Propio was last modified: abril 5th, 2018 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.