ADI: venta de viviendas sociales crecieron 106% en agosto

Este incremento es señal de una gradual recuperación del mercado inmobiliario, según el gremio.

La venta de vivienda social en Lima alcanzó las 335 unidades en agosto, lo cual representa un aumento de 106% frente al mismo mes del 2016. Asimismo, la venta total de viviendas (social y residencial) fue de 992, frente a las 832 del mes pasado, según el último estudio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El incremento en la venta de viviendas este mes es señal de una recuperación gradual del mercado inmobiliario, señaló Marco del Río, presidente ADI. “El crecimiento en la venta de agosto responde a que el mercado viene recuperándose poco a poco, ante cierta estabilidad económica que se proyecta para los próximos meses”. Resaltó Del Rio.

El mes pasado Del Rio señaló que estimaba la venta de 1,000 unidades al mes en lo que resta del año y que con eso “Se habría hecho un buen segundo semestre”.

En abril, el precio tope del Fondo Mi Vivienda pasó de viviendas de hasta S/ 150,000 a aquellas de S/ 300,000. Pese a que la venta de la vivienda social cayó en julio, en agosto ya se ha comenzado a ver el efecto del nuevo precio tope con el incremento en la venta de unidades.

El distrito donde más unidades se colocaron fue en Comas, con 217 de las 992 unidades. San Miguel, Jesús María, Miraflores y Breña le siguen con la mayor cantidad de ventas.

(Publicación de Semana Económica, imagen de Gestion)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
ADI: venta de viviendas sociales crecieron 106% en agosto was last modified: octubre 10th, 2017 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.