Noticias

Propondrán a Gobierno hacer obligatorio un seguro que cubra contra los terremotos

El fenómeno de El Niño costero dejó alrededor de 50,000 casas destruidas y a muchas familias viviendo en carpas hasta el día de hoy. En el Perú, menos del 4% de las viviendas del país cuenta con un seguro frente al riesgo de desastres naturales, advirtió Eduardo Morón, presidente de Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). La baja penetración de estos seguros se explica, en parte, por los altos niveles de autoconstrucción (el 70% de los hogares se edifica así), que hacen que las viviendas no sean asegurables pues no se han levantado respetando los códigos de edificación. Pero,
Continuar leyendo

Foco en C&J Constructores

La empresa tiene 18 años en el mercado Tiene tres unidades de negocio: Construcción (enfocado en privados), inmobiliaria e implementación ele oficinas. Ha tenido un crecimiento agresivo desde el ingreso de nuevos socios en el 2015. En octubre lanzó su fondo de inversión (SE 1591, Especial de inversiones), y en el mediano plazo busca emitir en la BVL. (BY/WN) CRECIMIENTO En el 2016 su facturación creció 82%, impulsada por los servicios de construcción e inmobiliarios prestados a terceros. Este año sus ingresos crecerán 106% por el fuerte aumento en las ventas de su unidad de construcción (135%). “Hemos vuelto a
Continuar leyendo

“Lima será uno de los mercados fuertes de WeWork en el mundo”

Entrevista a Pato Fuks(PF) y Eduardo Molina(ED) . CEO para Latam / Director de expansión para Latam WeWork. Después de cortar la tradicional cinta que marcó el debut de WeWork en Bogotá (Colombia), Pato Fuks (PF), su CEO para Latam, y Eduardo Molina (EM), su director de Expansión para Latam, conversaron con Dia1 para ­ confirmar su próximo ingreso a nuestro país y detallaron los planes, que tienen para que su presencia en el Perú crezca a la velocidad de otros mercados en la región. ¿Cuál es el principal objetivo que piensan cumplir con su llegada a Perú en marzo
Continuar leyendo

Intursa: “Existe riesgo de una guerra de precios”

La semana pasada, Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa) –el brazo hotelero del grupo Breca– cerró el proceso de compra de Inversiones La Rioja, socia inmobiliaria de la cadena hotelera Marriott en el Perú. En una de las movidas más importantes del sector, Intursa tendrá el reto de administrar y desarrollar las marcas del primer grupo hotelero del mundo [con la fusión global de Marriott y Starwood] en el país. Jorge Melero, CEO de Intursa, cuenta en exclusiva a Día1 los entretelones de la compra, los retos de la industria y detalla sus próximos pasos. Hace una semana se concretó la
Continuar leyendo