Decálogo de comprador

Decálogo del Cliente Inmobiliario

El decálogo del cliente inmobiliario reúne los principales derechos y deberes que todo cliente de una empresa miembro de ADI PERÚ y del mercado inmobiliario en general debe exigir y cumplir.

DERECHOS

  1. Recibir de la empresa inmobiliaria productos y servicios con estándares de calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas.
  2. Tener a su disposición, de parte de la empresa inmobiliaria, información: clara, oportuna y veraz sobre el producto adquirido.
  3. Exigir la adecuada atención de la empresa durante todo el proceso comercial: promoción publicitaria, venta y postventa.
  4. Recibir información detallada de los diversos servicios ofrecidos por la empresa, así como de sus derechos, obligaciones y mecanismos de defensa.
  5. Recibir de manera completa la información sobre el plazo de entrega del bien inmueble
  6. Presentar de manera alturada y de acuerdo a los procedimientos establecidos: consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la Empresa, el Defensor del Cliente Inmobiliario u otros organismos públicos.

DEBERES

  1. Cumplir de manera oportuna con las obligaciones contractuales y económicas pactadas como: separación, arras, cuota inicial, de más cuotas pactadas y cancelación final.
  2. Leer en forma detallada la información proporcionada por la Empresa y, si fuera el caso, por la entidad financiera, y hacer las consultas oportunas a que hubiera lugar.
  3. Seguir a detalle las instrucciones del manual de uso del bien inmueble antes de solicitar la intervención de la empresa inmobiliaria.
  4. Desempeñarse cortésmente en la relación con los representantes de la empresa inmobiliaria.